OCIO JOVEN en Otoño

La Oficina Joven de Siero organiza talleres, gymkhanas y excursiones en  Lugones, para jóvenes a partir de 12 años de edad, de Octubre a Diciembre 2018.

INVASIÓN ZOMBIE EN LUGONES

Un extraño virus se ha propagado entre los trabajadores de una industria cercana. Los efectos del virus son espeluznantes: anula completamente las capacidades mentales y convierte a los infectados en criaturas hambrientas y ansiosas de carne humana. El virus se transmite por contacto físico.Se ha detectado un grupo de unos 20 afectados desplazándose por el parque… ¿Serás capaz de escapar o te convertirás en uno de ellos?

Lugones: martes 30 de octubre en el Parque La Cebera, a partir de las 17 horas. Inscripciones abiertas hasta el lunes 29 de octubreInscríbete aquí. Para participantes menores de edad, es necesario descargar y cubrir esta autorización familiar, y presentarla en la Oficina Joven de Siero (Casa de Cultura de Lugones) antes del fin del plazo de inscripción.

Lugones, Casa de Cultura:

Sábado 3 de noviembre de 11 a 13 horas: JUGUETES MUTANTES. Se diseñarán divertidos y extraños juguetes elaborados a partir de componentes electrónicos reutilizados.

Sábado 10 de noviembre de 11 a 13 horas: LABORATORIO DE ARTEFACTOS. Taller creativo artístico basado en la combinación de uso de tecnologías clásicas y nuevas, relacionadas con la imagen y su proyección.

Sábado 24 de noviembre de 11 a 13 horas: JUEGOS DEL MUNDO. La torres de Hanoi. Las chapas, el mikado, tiro de cuerda, tangran, Recienredo, Yenga, bolos…en formato gigante.

Sábado 15 de diciembre de 11 a 13 horas: AUTODEFENSA PARA MUJERES. Se enseñarán de forma práctica las principales técnicas de autodefensa orientadas principalmente a la respuesta frente a agresiones machistas. Se aportará un contenido teórico de género, ayudando a las participantes a identificar una agresión y a capacitarlas para hacerles frente.

Inscripciones para los talleres en este enlace

SALIDAS Y EXCURSIONES de día completo: con salida desde Lugones, son actividades de una día completo de duración y transporte en autobús. Todos los gastos de las actividades están cubiertos, los participantes sólo deberán aportar su almuerzo particular y las ganas de pasarlo bien. Se programarán las siguientes actividades:

Senda de los Meandros del Nora y Splatmaster en La Barganiza.

Sábado 17 de noviembre a partir de las 11 horas.

La Ruta “Paseando con los cinco sentidos por el Nora” en Priañes es una ruta circular a pie interactiva, realizando sencillas dinámicas para recorrer los 4 kilómetros interpretando el paisaje de este céntrico río asturiano. Luego nos trasladaremos a La Barganiza para la siguiente actividad:el Splatmaster es un juego de estrategia (similar al Paintball) que usa unas marcadoras especiales de accionamiento manual, no utilizan aire comprimido para proyectar las bolas y estas alcanzan una velocidad menor que con las marcadoras convencionales. Las bolas de pintura tienen un diámetro menos que el paintball por lo que su cobertura es más blanda y resultan prácticamente indoloras al impactar con el cuerpo.

La inscripción para esta actividad se abrirá el próximo lunes 5 de noviembre.

Parkour Center de Los Prados y Núcleo Zoológico “El Bosque” (Oviedo).

Sábado 1 de diciembre a partir de las 11 horas.

El Parkour Center del centro comercial Los Prados de Oviedo consta de unas instalaciones destinadas al aprendizaje, entrenamiento y práctica del parkour: cintas de Slackline para ejercitar el equilibrio de los participantes, recorridos de colchonetas y cajones, grandes camas elásticas, Boulder para practicar escalada, etc. Después se visitará el zoológico “El Bosque” en Los Molinos (San Esteban de las Cruces, Oviedo), en el que se pueden encontrar diferentes tipos de serpientes, tortugas, aves acuáticas, macacos, lémures, iguanas, etc.

La inscripción para esta actividad se abrirá el próximo lunes 19 de noviembre

Compártelo:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *